Miles de alemanes protestan por el alineamiento de Berlín con Washington sobre Siria alegando que Alemania se ha convertido en una herramienta en manos de EE.UU.

Los manifestantes, congregados el sábado en la plaza Kaiser-Wilhelm-Platz de Berlín (capital germana), concretamente protestaron contra la “creciente intervención de su país en otros países”.

En las pancartas que llevaban se leían lemas contra las operaciones extranjeras de las Fuerzas de Defensa Federal de Alemania, como: “No a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), no a la guerra” y “OTAN fuera de Siria”.

Los alemanes presentes en la marcha además condenaron lo que consideraron como el acto del Gobierno de Berlín de imitar a Washington en culpar al presidente sirio, Bashar al-Asad, de la supuesta implicación en el ataque químico en la provincia siria de Idlib (noroeste), el 4 de abril.

“No se ha probado y parece que no lo ha hecho el Gobierno de Al-Asad”, dijo Laura von Wimmersperg, organizadora de la marcha, añadiendo: “No creemos que sea correcto que nuestro Gobierno haya condenado inmediatamente el ataque químico como un acto de Al-Asad”.

Otro manifestante, identificado como Ulrich, denunció que el Gobierno alemán “se haya convertido en una herramienta en manos de Washington”, lamentando que Alemania no ha adoptado políticas independientes respecto a la situación en Siria. “Para mí (…) el Gobierno hace lo que EE.UU. quiere (…) el actual Gobierno no tiene el coraje de actuar independientemente”, agregó.

Los manifestantes de este modo habrían denunciado el acto de Estados Unidos de bombardear la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central siria de Homs, en respuesta a lo que consideraron como la implicación de Damasco en el ataque de Idlib; esto antes de que se llevara a cabo una investigación internacional.

Cabe mencionar que durante la protesta, los manifestantes además instaron al Gobierno germano a que intentara reducir las hostilidades con Rusia, diciendo que el creciente despliegue de tropas de la OTAN cerca de la frontera rusa y numerosos ejercicios llevados a cabo por la Alianza Atlántica sólo aumentaría la tensión en la zona.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.