El jefe de la diplomacia británica aseguró que “es altamente probable” que el presidente sirio Bashar al-Assad, autorizara un ataque químico que aún no ha sido comprobado.

Estados Unidos (EE.UU.) puede volver a atacar posiciones del Gobierno sirio que preside Bashar al-Assad, aseguró este domingo el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.

“EE.UU. ha golpeado y, por supuesto, puede volver a golpear. Eso crea una ambigüedad que debería pesar sobre las mentes culpables de Damasco”, dijo Johnson en un artículo publicado en el diario The Sunday Telegraph.

En sus argumentos, el canciller británico expresó que el Reino Unido y sus aliados reunirán pruebas para “perseguir por crímenes de guerra a los responsables” del supuesto bombardeo químico del pasado 4 de abril en Siria.

Por el presunto bombardeo, del cual Occidente culpa a Damasco, Washington autorizó el lanzamiento de 59 misiles de crucero sobre una base aérea siria como represalia.

“Es altamente probable que fuera un ataque de al-Assad contra su propia gente, usando armas prohibidas hace casi cien años”, aseveró el jefe de la diplomacia británica, quien calificó al presidente sirio de “architerrorista”.

Al-Assad insistió este jueves que su nación no tiene armas químicas y que el supuesto ataque es un “invento al 100 por ciento” que solo sirvió de pretexto para justificar los bombardeos de Estados Unidos a su base aérea.

“Para nosotros, es un invento al 100 por ciento (…) Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos (…) es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque”, declaró.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.