La Cancillería iraní ha expresado su rotunda condena al ‘horrible y vergonzoso’ ataque terrorista en la ciudad siria de Alepo, que dejó unos 100 civiles muertos.

El portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Bahram Qasemi, tras expresar este sábado su más profunda condolencia a los familiares de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Siria, ha repudiado el atentado contra los autobuses que transportaban civiles y combatientes evacuados de localidades leales al Gobierno cerca de la ciudad de Alepo (norte).

“Genocidio vergonzoso y cobarde de los grupos takfiríes contra decenas de mujeres y niños inocentes, muestra otro papel humillante en el antecedente de los terroristas y sus aliados”, ha lamentado Qasemi.

No obstante, el vocero iraní ha criticado el doble rasero de ciertos países occidentales por mantener el silencio ante tales crímenes perpetrados por los extremistas terroristas y seguir con su apoyo a los grupos armados sirios.

“La principal pregunta de la opinión pública del mundo y de todo aquel que tenga conocimiento del tema es ¿por qué los llamados defensores del derecho del pueblo sirio se quedan callados ante estos crímenes horribles?”, ha cuestionado.

“El hecho de hacer doble juego ante los crímenes, separar a los criminales entre los buenos y malos, y apoyar claramente y ocultamente a los grupos armados, les impulsará a continuar con sus actos terroristas”, ha agregado Qasemi.

Una fuente local citada por la agencia rusa de noticias Sputnik ha anunciado esta jornada que la cifra de las bajas mortales se ha elevado a 100 personas y que otras 130 personas resultaron heridas. La mayoría de las víctimas “son mujeres y niños”, confirma SANA, agencia oficial siria de noticias.

Es de mencionar que la evacuación forma parte de un acuerdo alcanzado en marzo entre el Gobierno y la oposición armada de Siria, según el cual los civiles de las regiones de mayoría chií de Al-Fua y Kafraya, en Idlib (noroeste), que estaban bajo asedio de los ‘rebeldes‘, se trasladarán a la gobernación de Alepo, en manos del Ejército. Y los opositores asediados por tropas sirias en Madaya y Zabadani, en la campiña de Damasco (sur), serán trasladados a Idlib.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.