Japón, Alemania y España juegan con fuego

Publicado:

Rusia expresó su protesta a la Embajada japonesa en Moscú por los planes de Japón de realizar ejercicios militares conjuntos con Alemania y España en la isla de Hokkaido, declararon desde el Ministerio de Exteriores ruso.

Noticias populares

“El 28 de junio, a la Embajada de Japón en Rusia le fue declarada una fuerte protesta en relación con los planes de las autoridades japonesas de llevar a cabo una serie de ejercicios militares conjuntos con Alemania y España entre el 19 y el 25 de julio en la isla de Hokkaido, muy cerca de las fronteras de Rusia”, indicó la Cancillería en un comunicado.

 

Según la nota, Moscú considera que esa “actividad militar provocativa”, de carácter “inadmisible”, representa “una amenaza potencial para la seguridad de Rusia”.

La Cancillería rusa subrayó que la política irresponsable de la Administración del primer ministro nipón, Fumio Kishida pone a Tokio en el camino que conduce a una peligrosa escalada de las tensiones en el noreste asiático, así como en la región de Asia y el Pacífico en su conjunto.

“Advertimos sobre las medidas de respuesta correspondientes, encaminadas a fortalecer la capacidad de defensa y proteger la soberanía de Rusia”, señaló el Ministerio de Exteriores.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los síntomas de la decadencia imperial norteamericana

Un buen ejemplo lo tenemos en el reciente debate entre los dos candidatos de los partidos principales para las elecciones de este año 2024. Reeditando la pugna de 2020, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden compiten por la oficina oval.