Inicio Mundo Siria exige a la ONU condenar atentado terrorista cerca de Alepo

Siria exige a la ONU condenar atentado terrorista cerca de Alepo

138
0
Compartir

La Cancillería siria envía cartas al secretario general y al Consejo de Seguridad de la ONU, exigiendo condenar el atentado terrorista cerca de Alepo.

El Gobierno sirio pide la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo. En dos misivas, la Cancillería siria exigió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que condenen el atentado terrorista del sábado en el distrito de Al-Rashidin, cerca de Alepo. Dijo que los terroristas y sus patrocinadores realizaron el atentado en respuesta a los recientes avances del Ejército sirio en diferentes zonas del país.

Al menos 126 personas, entre ellas 68 menores, fallecieron y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba contra un convoy de autobuses que evacuaban a 5 mil civiles de Al-Fua y Kafraya, dos ciudades chiíes en la norteña provincia de Idlib (noroeste), asediadas por los rebeldes.

Las evacuaciones fueron suspendidas tras el ataque, pero se reanudaron horas después. Y los evacuados que sobrevivieron llegaron al campamento de desplazados de Yibrín, cerca de Alepo. Con una vigilia los ciudadanos de Alepo recordaron a las víctimas del atentado terrorista.

Las evacuaciones se realizaban en el marco de un acuerdo de cuatro ciudades entre el Gobierno sirio y los rebeldes, destinado a aliviar el sufrimiento de los pueblos que se encontraban asediados desde 2015. El pacto también contempla la evacuación de las ciudades de en Madaya y Zabadani, en la Campiña de Damasco (sur).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here