La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, vuelve a pedir a España “más reformas” o una nueva reforma laboral que endurezca aún más las condiciones para la clase trabajadora.

Lagarde aprovecha las páginas de el diario ‘El País’ para alabar, una vez más, la política neoliberal del Gobierno de Mariano Rajoy y pedir nuevos recortes y reformas sobre todo en el ámbito laboral.

La directora del FMI, que esta semana celebra su reunión de primavera, llama la atención la dualidad del mercado laboral español, con “trabajadores temporales muy expuestos y contratos fijos más protegidos”, una situación que ha de abordarse mediante reformas —recortes para otros—, porque “no conduce a resolver la situación del desempleo en España”.

No obstante, Lagarde ha alabado “la capacidad de resistencia de un país que ha puesto en marcha reformas serias y sólidas” que han permitido a su economía “doblar la esquina de la crisis”, con un crecimiento que supera el de cualquier otro país europeo, salvo Reino Unido, y el de la eurozona.

Ha dicho que “España ha hecho grandes progresos” y ha destacado que “el desempleo, por muy alto que fuera, ha bajado” y que espera que lo siga haciendo, si bien ha añadido que “aún no podemos decir misión cumplida”.

Público | EFE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.