En España, durante la última década los movimientos migratorios internos favorecen el crecimiento de las zonas urbanas en detrimento de las zonas rurales, que sufren problemas demográficos, económicos y medioambientales. La falta de oportunidades en los pueblos ha provocado un éxodo del campo a la ciudad, donde se concentra la mayor capacidad económica o adquisitiva.
España: población rural tiene más posibilidades de caer en pobreza
349
Últimas noticias
Incursiones sionistas en Cisjordania: Ataques de colonos a aldeas en Hebrón y Ramallah
Octubre -
En el momento que el ministro de Defensa israelí, Yisrael Katz, anunció que el “ejército israelí” «permanecerá en los campamentos de refugiados de Nur Shams, Yenín y Tulkarem hasta finales de año, siguiendo mis instrucciones», las fuerzas israelíes lanzaron anoche una serie de incursiones en varias ciudades y pueblos de Cisjordania, disparando munición real y botes de gas lacrimógeno. Mientras tanto, los colonos atacaron aldeas y tierras agrícolas, dañando propiedades palestinas.
Organización antifascista expresa respaldo a presidente de Venezuela
Octubre -
La Organización Internacional Antifacista expresó su solidaridad y respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la injerencia del gobierno de Estados Unidos, que implementa una estrategia para desestabilizar el país y desprestigiar a sus líderes.
Varadero se viste de música
Octubre -
El V Festival Varadero Josone, que se desarrollará del 25 al 31 de agosto, promete más de 30 conciertos y sets de DJs, bajo el eslogan ¡Mira como vengo!
Israel: No hay hambruna en Gaza
Octubre -
El portavoz del Gobierno de Israel, David Mensah, intentó minimizar la crisis humanitaria en Gaza al afirmar que “no hay una hambruna de comida, sino una hambruna de verdad”, pese a los reportes internacionales que documentan escasez extrema de alimentos.
Algo huele a podrido en la Unión Europea: ‘Chat control’
Octubre -
Una vez más, la Comisión Europea y los estados miembros intentan imponer un control que rompe el cifrado en línea en nombre de la lucha contra la pornografía infantil en línea, un rastreo conocido coloquialmente como “Chat control” y que en los laberintos de Bruselas presentan como CSAM (Cyber Security Assessment and Management, Evaluación y Gestión de la Ciberseguridad).