Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Maduro explica por qué ordenó la salida de Venezuela de OEA

Maduro explica por qué ordenó la salida de Venezuela de OEA

304
0
Compartir

El presidente de Venezuela asegura que ordenó la salida del país de la OEA por sus ‘abusos intervencionistas’ y su ‘violación de la legalidad’.

“Como jefe de Estado en uso de mis atribuciones exclusivas de acuerdo con la Constitución he ordenado el inmediato retiro de la OEA (Organización de Estados Americanos). La Venezuela bolivariana revolucionaria y chavista seguirá su marcha hacia nuestra verdadera independencia y nada ni nadie nos detendrá”, expresó el miércoles Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano dio hizo estas puntualizaciones en su cuenta en Twitter, poco después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informara del inicio de un proceso del retiro de Venezuela de la OEA.

En otro tuit, el jefe de Estado venezolano consideró la decisión de abandonar la OEA como un acto de dignidad para hacer respetar la autodeterminación de Venezuela y romper con intervencionismo internacional.

“26 de abril de 2017 día de dignidad e independencia, he dado un paso gigante para romper con el intervencionismo Imperial. Ya basta de abusos intervencionistas y violación de la legalidad, Venezuela es la cuna de los libertadores y la haremos respeta”, resaltó Maduro.

Maduro instó a los países de la región y del mundo a solidarizarse para vencer el plan intervencionista en contra de Venezuela y llamó a la unión cívico-militar del pueblo venezolano en esta batalla por la independencia y la paz.

La nueva decisión del Gobierno de Caracas se produce en un momento de intensas protestas y acciones violentas de la oposición que dejaron hasta el martes un saldo oficial de 26 muertos, más de 400 heridos y un millar de detenidos, así como también daños a comercios y espacios públicos.

El presidente venezolano ha denunciado reiteradas veces que las protestas opositoras, apoyadas por EE.UU., son parte de un plan para derrocar su Gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here