Inicio Mundo Rusia Rusia no escatimará esfuerzos por restaurar a Palmira

Rusia no escatimará esfuerzos por restaurar a Palmira

242
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea desempeñar un papel importante en la restauración de la ciudad siria de Palmira, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

Matvienko dijo que teniendo en consideración la experiencia de Rusia en el ámbito de restauración, no solo participará en el proceso, sino desempeñará “un papel importante”.

“Es necesario iniciar las obras de restauración de los monumentos históricos y culturales de Palmira, pienso que se convertirá en un tema de especial preocupación para la Unesco y toda la comunidad internacional”, afirmó Matvienko a Sputnik.

Agregó que el trabajo “seguramente requerirá grandes fondos, habrá que buscarlos”.
La senadora resaltó que antes de la restauración se realizará el desminado y explicó que “este trabajo continúa, lo realiza el Ejército sirio con el apoyo de los especialistas rusos”.

“Por desgracia, Daesh (autoproclamado estado islámico) y otros grupos terroristas hicieron todo lo posible para dejar huellas sangrientas”, enfatizó.

Palmira, una de las joyas de la antigüedad, cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh, grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia.

En marzo de 2016, las fuerzas sirias liberaron la ciudad con el apoyo de la aviación rusa, pero en diciembre los yihadistas volvieron a apoderarse de la urbe.

El 2 de marzo de 2017, las tropas sirias, apoyadas desde el aire por los aviones rusos, recuperaron Palmira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here