Ballet Nacional de Cuba emprende gira por España, Italia y Francia

423

La Habana 30 abr (PL) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) comienza hoy una gira por España, Italia y Francia hasta el próximo 20 de julio, confirmó la dirección de la compañía dirigida por la legendaria artista Alicia Alonso.

El periplo por estos países mantendrá al conjunto alejado de su suelo natal durante casi tres meses, le permitirá retornar a escenarios donde ya el público europeo los ha visto y conocer otros nuevos como la sala Pleyel, de París.

Según un comunicado del conjunto artístico, el BNC recorrerá varias ciudades españolas como Madrid, Andalucía, Barcelona y el País Vasco, entre varias, mientras en Italia actuaría en Turín y Ravena.

A lo largo de la gira, la compañía planea presentar sus versiones de los clásicos El cascanueces, Giselle y Don Quijote, con los cuales ha conquistado elogios en numerosos países.

El BNC y Alonso obtuvieron en 1966 el Grand Prix de la Ville de París por la interpretación de Giselle en el IV Festival Internacional de la Danza, realizado en el Teatro de los Campos Elíseos.

También, la compañía presentará el espectáculo La magia de la danza, que recoge importantes hitos del arte del ballet en el siglo XIX, y en Francia bailará además un programa variado de pas de deux clásicos y contemporáneos.

Los líderes de esta gira serán Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ginett Moncho, Claudia García y Ariel Martínez, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

En París, se sumarán al elenco los cubanos Joel Carreño y Yolanda Correa, actuales primeras figuras del Ballet de Noruega; Osiel Gouneo, primer bailarín del Ballet de Munich, Alemania; y Luis Valle, integrante de la compañía Acosta Danza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.