Rusia diseña un misil de crucero para su avión de guerra de quinta generación, que le permite hundir todo tipo de buques.

Según ha informado este miércoles el rotativo ruso Izvestia, Rusia ha concluido las pruebas de los misiles de crucero X-35UE, diseñados por el consorcio ruso Corporación de Misiles Tácticos, y estos ya pueden ser portados por las aeronaves de guerra Sujoi PAK FA (T-50).

Estos misiles son altamente eficaces contra los buques de todo tipo, desde lanchas de desembarco hasta portaaviones, mientras que son capaces de destruir objetivos terrestres como fortificaciones, almacenes subterráneos y bases militares.

Además, es difícil pararlos y desviarlos, dado que los X-35UE rusos gozan de sistemas electrónicos que inutilizan los misiles antibalísticos y sistemas de guerra electrónica, mientras que sus motores hacen que sea difícil detectarles tras ser lanzados.

Fuentes rusas en el consorcio responsable de producir el X-35UE también revelan que dicho misil de crucero es universal, es decir, es posible que sea utilizado por barcos, aviones, helicópteros y sistemas de defensa costera, entre otros.

El diseño de estos misiles comenzó en 1982, durante la era de la Unión Soviética (URSS), cuando las autoridades de aquel entonces buscaban desarrollar un misil más potente y eficaz que el MM38 Exocet, de fabricación francesa, que entró en combate durante la Guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, en el mismo año.

Con los misiles X-35UE ya los T-50 rusos llegan a representar una gran amenaza para los objetivos marítimos de los países rivales de Rusia, entre ellos Estados Unidos, que tiene una gran Armada y trata de proyectar su poderío militar mediante el uso de sus portaaviones y buques de guerra.

El Sujoi PAK FA, un avión de combate bimotor de diseño monoplaza, se considera el primer avión ruso con tecnología de sigilo y ha sido diseñado para conseguir superioridad aérea y de ataque en tierra. El T-50 entra en servicio en 2018, tras un retraso de dos años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.