Compartir

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha recordado que la Corte Internacional de Justicia de la ONU no ha apoyado las declaraciones de Kiev respecto a la presunta “ocupación de Crimea” y “la agresión de Rusia”.

“La Corte Internacional de Justicia ha adoptado esta posición y no ha apoyado las múltiples declaraciones de sobras conocidas de la parte ucraniana sobre una presunta ‘agresión’ y ‘ocupación de Crimea’, que no tenían nada que ver con la causa judicial”, informó Zajárova durante una reunión informativa celebrada en la península de Crimea.

Recientemente, la Corte Internacional de Justicia reconoció que las acusaciones presentadas por Ucrania ante la Corte Internacional de Justicia carecían de fundamento. En particular, Kiev se quejaba por que Rusia “no cumpliera con sus compromisos contraídos en el Convenio Internacional de Lucha contra la Financiación del Terrorismo y la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial”.

“A pesar de la larga preparación, la parte ucraniana se vio incapaz de presentar pruebas convincentes sobre cualquiera infracción cometida por parte de Rusia”, reza el comunicado publicado por la Cancillería rusa.

Anteriormente, Moscú pidió que las autoridades ucranianas analizaran más atentamente el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de la ONU después de que Kiev calificara la decisión tomada por el ente como “un éxito”.

Según la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, el organismo internacional no apoyó ni una sola de las medidas provisionales que pedía Kiev y, a pesar de todas las alegaciones de la parte ucraniana, en su dictamen no había ni una sola palabra sobre las supuestas ‘represalias’ y ‘persecuciones de los tártaros de Crimea’ por parte de Rusia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here