Miles de estudiantes salieron en masa a protestar en diez ciudades de Chile. Exigen el fin del sistema crediticio para acceder a la educación superior.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó al Gobierno con la promesa de grandes reformas educacionales. Casi al finalizar su mandato, aun los estudiantes copan las calles exigiendo prácticamente las mismas demandas de años anteriores.

Los manifestantes pidieron acabar con el mecanismo de créditos, por el que 600 mil estudiantes están endeudados. Cada uno debe entre 20 y 35 mil dólares a la banca privada. Exigieron anular la deuda como a los empresarios.

Para 2017, el Gobierno destinó 36 % del presupuesto educacional para pagar a los bancos. Han dicho que la amnistía crediticia es imposible.

Y como se preveía durante toda la marcha, la policía aportó con los gases y las detenciones. Segunda marcha estudiantil en el año y a pesar de la represión de la policía, nuevamente la movilización desbordó las calles de Santiago (capital).

Leonel Retamal, Santiago.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.