Inicio Mundo Rusia Manifestación en Moscú contra el programa de remodelación urbana

Manifestación en Moscú contra el programa de remodelación urbana

280
0
Compartir

Las autoridades moscovitas ya han prometido que el proyecto de la polémica ley será corregido para responder a las demandas de los ciudadanos.

Los críticos al programa del Ayuntamiento de Moscú para demoler miles de edificios antiguos de la capital se han congregado en el centro de la ciudad para protestar contra la medida, convencidos de que el plan presenta numerosas deficiencias. La Policía de Moscú ha estimado en unas 5.000 personas el número de participantes en la manifestación, informa RIA Novosti.

El ambicioso proyecto de renovación tiene como objetivo demoler unos 4.500 edificios construidos entre los años 1950 y 1980 y reemplazarlos con modernos bloques de apartamentos. La idea es ofrecer mejores condiciones a los inquilinos y propietarios de pisos en edificios en mal estado y optimizar el aprovechamiento del territorio urbano.

Sin embargo, el plan ha provocado mucha preocupación entre los habitantes de la capital. Algunos temen tener que trasladarse a otro barrio, mientras que a otros les preocupa una posible pérdida de valor de su propiedad o simplemente no ven la necesidad de mudarse.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha prometido modificar el proyecto de ley para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Al respecto, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó la semana pasada: “Espero que todo sea corregido de acuerdo con los requisitos de los ciudadanos. Insisto: nada debe hacerse a la fuerza, todo debe hacerse conforme a la ley”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here