Adán Chávez: Con la Constituyente continuamos el camino de paz

Publicado:

Adán Chávez destaca el impacto de la Constituyente en la sociedad venezolana. | Foto: AVN

Noticias populares

El miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez, reafirmó que la actual convocatoria no va en contra del legado de Hugo Chávez, y deviene camino para la paz en Venezuela.

“La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es para poder continuar por el camino de la paz em Venezuela”, afirmó este viernes el miembro de la Comisión Presidencial para la ANC, Adán Chávez,

En declaraciones al programa Es noticia, de teleSUR, el también ministro de Cultura reconoció lo positivo del encuentro con la Conferencia Episcopal Venezuela, sector que se encontraba negado a dialogar con el Ejecutivo Nacional sobre el proceso constituyente.

“Excelente reunión con la Conferencia Episcopal Venezolana. Una reunión que tuvo unas dificultades para realizarse, afortunadamente, hoy la hicimos. La Conferencia Episcopal se negaba a reunirse con la comisión presidencial porque ellos no están de acuerdo con el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente. Pero dimos un paso importante, porque hicimos la reunión con mucho respeto”, expresó.

“Lo que siempre hemos querido el diálogo con respeto, que permita que, reconociéndonos y teniendo en cuenta las diferencias, podamos conversar, ponernos de acuerdos, y seguir adelante en paz, trabajando por la construcción de una patria”, agregó.

El ministro reafirmó que la actual convocatoria no va en contra del legado de Hugo Chávez, “todo lo contrario estamos siguiendo el camino que continua señalado Chávez”.

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente contemplada en la Carta Magna de 1999, tiene como finalidad establecer una agenda de diálogo para dirimir las diferencias que permitan instaurar un estado de paz y estabilidad, frente a las acciones violentas propiciadas por los voceros radicales de la derecha venezolana que se niegan a participar en los debates de esta instancia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Próximamente, juicio en Bilbao por portar en San Mamés un “símbolo prorruso”

La nota nos la envía un compañero. Desde insurgente.org animamos a los y las lectoras a su máxima difusión

Le puede interesar: