Inicio Oriente medio Bahrein Régimen de Baréin mata a 5 manifestantes en Al-Diraz

Régimen de Baréin mata a 5 manifestantes en Al-Diraz

211
0
Compartir

El régimen de Baréin continúa la represión sangrienta de los manifestantes que salen a las calles para mostrar su solidaridad con el sheij Isa Ahmad Qasem.

Los ciudadanos siguen en las calles de varias ciudades de Baréin. El motivo es la represión ejercida por las fuerzas de seguridad en la localidad de Al-Diraz, donde murieron cinco manifestantes.

Según las autoridades bareiníes, más de 280 manifestantes han sido arrestados durante la operación policial cerca de la casa del prominente clérigo chií sheij Isa Ahmad Qasem, donde sus simpatizantes se habían congregado para protestar contra la sentencia de un año de presión y su arresto militar.

La oenegé estadounidense Americanos por la Democracia y Derechos Humanos responsabiliza al presidente de EE.UU., Donald Trump, de la nueva ola de represión en Baréin. La represión empezó pocos días después de la reunión entre Trump y el rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa.

Las condenas no tardaron en llegar. El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) criticó al régimen de Baréin por la represión de civiles en los últimos días. Por otra parte, advirtió sobre las consecuencias del eventual maltrato contra el sheij Isa Ahmad Qasem.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, también condenó la represión de los manifestantes. Recordó que es resultado del apoyo que recibió el régimen de Al Jalifa por parte de la nueva Administración de Estado Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here