Trump es recibido en Italia con protestas y marchas

164
0
Compartir

Cientos de manifestantes han protestado en la capital italiana, Roma, contra las políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El mandatario de Estados Unidos tiene diversos compromisos en Italia y algunos de sus compatriotas no han dudado en salir a la calle para mostrar su descontento.

Trump ha escogido Roma como uno de los destinos de su gira internacional. La ciudad se ha blindado para velar por la seguridad de magnate, pero Donald Trump no se ha librado de las críticas por parte de los ciudadanos italianos y de los residentes norteamericanos. En la capital italiana ha tenido lugar una manifestación para criticar sus políticas.

Una política migratoria más que criticada, sus afrentas a los medios de comunicación, el negacionismo del cambio climático o sus negocios con armas han sido algunas de las razones que han motivado la indignación.

Los organizadores, bajo el lema de ‘Roma Resiste’, han publicado un manifiesto en el que critican que Trump divide, excluye y va contra la solidaridad humana, por lo que no pueden permanecer en silencio.

Los manifestantes han mostrado pancartas con algunas de las proclamas del papa Francisco. El pontífice siempre se ha mostrado crítico con Donald Trump, del que ha dicho que no es cristiano por pretender levantar muros en lugar de tender puentes.

Rubén Martínez, Roma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here