Cuba y Bolivia ratifican voluntad de ampliar colaboración(+Fotos)

Publicado:

Noticias populares

La Paz, 26 may (PL) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la voluntad de ampliar la colaboración económica-comercial con Bolivia, luego de un encuentro con su homólogo de este país, Álvaro García Linera.

En conferencia de prensa el alto funcionario resaltó que no se firmaron nuevos acuerdos, pero sí se reafirmó la intensión de fortalecer la cooperación y crear equipos técnicos a fin de analizar los sectores en los cuales ambos gobiernos puedan complementarse y recibir beneficios mutuos.

Díaz-Canel calificó de fraternal y muy profunda la reunión con García Linera porque también abordaron la situación de la región latinoamericana y todos los esfuerzos por mantener la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, lo cual debe ser ‘respetado estrictamente’.

La visita que estamos haciendo a Bolivia tiene gran significación, en primer lugar, es una manera de expresar el apoyo de nuestro pueblo y gobierno al proceso de la Revolución Democrática Cultural, bajo el liderazgo del presidente Evo Morales, señaló.

Asimismo, destacó los resultados de la nación andino-amazónica en los ámbitos económico, social y político.

El primer vicepresidente cubano se refirió al caso de los nueve bolivianos detenidos desde el 19 de marzo en la frontera con Chile.

‘Dicho suceso es un hecho lamentable entre dos naciones latinoamericanas. Esperamos que pueda resolverse por la vía diplomática’, indicó.

Además, subrayó el nombramiento del exministro de la presidencia de Bolivia Juan Ramón Quintana como nuevo embajador en Cuba, a quien caracterizó como un diplomático de lujo con el cual se espera intensificar los vínculos entre ambos países.

Momentos antes del encuentro con el vicepresidente boliviano, Díaz-Canel colocó una ofrenda floral en la urna del mariscal Andrés de Santa Cruz, en un acto protocolar realizado en la histórica plaza Murillo, y visitó el Museo Nacional de Etnografía y Folclore de la ciudad de La Paz.

Al término de este recorrido, el presidente Evo Morales recibió a Díaz-Canel con quien realizará varias actividades.

Mañana el visitante viajará al departamento oriental de Santa Cruz, a la localidad de Vallegrande, donde está el museo erigido en homenaje a Ernesto Che Guevara y sus compañeros en la guerrilla, y es la ruta hacia La Higuera.

Vía:PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunistas chilenos llaman a incrementar solidaridad con Cuba

Santiago de Chile. El Partido Comunista de Chile (PCCh) llamó a sumarse a la campaña de solidaridad con Cuba que se desarrolla aquí y exigió a Estados Unidos levantar el bloqueo impuesto contra el país caribeño.

Le puede interesar: