Inicio Mundo Estados Unidos “Justicia divina”: Muere un ocupante yanqui en Siria en un vuelco de...

“Justicia divina”: Muere un ocupante yanqui en Siria en un vuelco de vehículo

168
0
Compartir

Un mercenario estadounidense desplegado en Siria perdió la vida en un vuelco de vehículo registrado el viernes en el norte del país árabe.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) confirmó, en un comunicado, que el incidente se produjo en una zona en el norte de Siria, sin precisar el lugar ni la identidad del soldado fallecido.

“Un soldado estadounidense murió por las heridas sufridas en un vuelco de vehículo ocurrido el 26 de mayo de 2017 en el norte de Siria. Mayor información será divulgada según proceda”, indicó la nota.

Se trata de la tercera baja registrada entre los ocupantes estadounidenses en el norte del país árabe desde el inicio de las operaciones de la coalición liderada por EE.UU. en el país árabe so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). La primera tuvo lugar en mayo de 2016, mientras que la segunda en noviembre del mismo año.

La coalición imperialista en Irak, no obstante, ha perdido a 41 de sus miembros, tal y como afirma el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono. De la cifra total de los mercenarios muertos, 30 han perecido en incidentes no hostiles.

Por el momento, unos 900 criminales estadounidenses se encuentran en Siria desde el mes de marzo, cuando EE.UU. desplegó a 400 mercenarios de la 11ª Unidad Expedicionaria de Marines, acompañados por cañones M777 Howitzer —capaces de disparar proyectiles de 155 milímetros—, que se sumaron a los 500 ya existentes, so pretexto de “acelerar” la derrota de la banda takfirí en Al-Raqa.

Mencionar que el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, denuncia que la banda que encabeza Estados Unidos practica terrorismo de Estado en Siria.

(Con información de HispanTV)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here