Inicio Mundo Estados Unidos Las relaciones Rusia-OTAN viven la crisis más profunda desde la Guerra Fría

Las relaciones Rusia-OTAN viven la crisis más profunda desde la Guerra Fría

230
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y la OTAN experimentan la crisis más profunda desde la época de la Guerra Fría, expresó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado a propósito del veinte aniversario del Acta Fundacional sobre las relaciones entre Rusia y la OTAN.

“Debemos constatar que en la presente etapa las relaciones entre Rusia y la OTAN pasan por la crisis más profunda desde el fin de la Guerra Fría”, reza el comunicado.

Este 27 de mayo se cumplen dos décadas de la firma del Acta Fundacional sobre las relaciones entre Rusia y la OTAN y el 28 de mayo, 15 años de la aprobación en la cumbre de Roma de la Declaración “Relaciones Rusia-OTAN: nueva calidad”.

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y por la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar a nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo Rusia-OTAN, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here