La OTAN inicia ejercicios militares a gran escala a 35 kilómetros de Rusia

Publicado:

Noticias populares

La OTAN inició el 27 de mayo en Estonia las maniobras militares internacionales Saber Knight, a solo unos 35 kilómetros de la frontera con Rusia, según informa el Mando Central de las Fuerzas de Defensa del país báltico.

Los ejercicios se llevarán a cabo durante todo el mes de junio en la ciudad militar de Voru y contarán con la participación de 700 personas. El ataque principal de las maniobras es repeler los ataques enemigos del país ficticio Botnia.

Cerca de 100 integrantes de la Segunda Brigada de Infantería de Estonia se entrenarán en el simulacro junto con más de 600 soldados de Letonia, Lituania, Dinamarca, EEUU y Eslovaquia.

Según indicó el comandante de la Segunda Brigada, Eero Rebo, una de las tareas de los militares será practicar la “interacción de los mandos para llevar a cabo operaciones conjuntas”.

Los ejercicios Saber Knight hacen parte del ciclo de formación de la división danesa en el que se practicarán operaciones militares a gran escala en la región.

Asimismo, las maniobras, que finalizarán el 2 de julio, son una de las etapas de los ejercicios de gran envergadura de la Alianza Atlántica, conocidos como Saber Strike, los cuales se llevan a cabo anualmente desde 2010.

Rusia, por su parte, ha denunciado en numerosas oportunidades la ampliación de la presencia de la OTAN cerca de sus fronteras y la ha calificado como una amenaza para su seguridad nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia liquida a más de 7.000 nazis de la OTAN y registra cerca de 30 casos de rendición

Fuerzas rusas realizaron un total de 34 ataques masivos contra infraestructura energética y militar, la defensa antiaérea y depósitos de combustible de Ucrania, informó la Defensa rusa. Además, 27 soldados ucranianos se rindieron durante la semana. Las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 7.225 efectivos, agregó el ente castrense.

Le puede interesar: