Inicio Mundo Estados Unidos Rusia demanda investigar muerte de civiles sirios por coalición

Rusia demanda investigar muerte de civiles sirios por coalición

FOTO: Ciudadanos sirios miran el lugar de un ataque aereo estadounidense en Idlib, en oeste de Siria, que dejó victimas civiles.

222
0
Compartir

Los atentados en Al-Raqa (norte de Siria) y Manchester (norte del R. Unido) que acabaron con la vida de civiles , deben ser investigados, según un senador ruso.

“La tragedia en Al-Raqa, así como la de Manchester tienen que ser investigadas de forma minuciosa para castigar obligatoriamente a los culpables”, ha aseverado este domingo el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich.

Las críticas del funcionario ruso se han producido en referencia a la muerte de al menos 20 civiles, entre ellos muchos menores de edad, en la ciudad siria de Al-Raqa como consecuencia de un ataque de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), encabezada por EE.UU..

Al respecto, el senador ruso ha dicho que lo ocurrido en la ciudad siria está lejos de ser el primer caso de muerte de civiles del país árabe y resalta el hecho de que la coalición no ha hecho comentario alguno sobre este caso mortal.

Klintsevich también ha indicado que la cifra de fallecidos como producto de las correrías de las fuerzas aéreas aliadas es casi igual a la del atentado con explosivos en Manchester, donde hasta el momento se han reportado 22 decesos, incluidos varios niños.

Para los familiares de los fallecidos da igual cuál ha sido la causa de la muerte de todas esas personas, ya sea un error humano o una acción terrorista premeditada, pues en ambos casos la pérdida de vidas constituye una tragedia, ha considerado el legislador.

Según los analistas, la coalición, encabezada por Estados Unidos, bombardea la región de Al-Raqa para apoyar a las llamadas Fuerzas  Democráticas Sirias (FDS), una alianza formada por las unidades kurdas y árabes, cuyas acciones para Damasco son ilegales.

Los ataques aéreos de la coalición, que no cuentan con la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), se han cobrado la vida de muchos civiles. La masacre más reciente cometida en el curso de las operaciones de esta coalición tuvo lugar el viernes en las zonas de la ciudad de Mayadin, en la provincia oriental siria de Deir al-Zur, donde dejó un saldo de al menos 35 personas muertas, entre ellas niñas y mujeres.

A su vez, Siria ha pedido a la coalición anti-EIIL indemnizaciones por sus bombardeos que han destruido gran parte de la infraestructura del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here