MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU agravan aún más la situación en Siria, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La portavoz señaló que Moscú está preocupado por una serie de ataques aéreos de la coalición, incluidos el del 25 de mayo en la provincia de Deir Ezzor que causó la muerte de 35 civiles y el del 27 de mayo en Al Raqa que se saldó con la muerte de 20 civiles.

“Estas acciones no tienen nada que ver con una lucha eficaz contra el terrorismo, los ataques de la coalición empeoran la situación en suelo sirio”, dijo.

La diplomática señaló que estos ataques “mal planeados” causan víctimas entre los civiles, siembran el caos y favorecen a las organizaciones terroristas y sus estructuras asociadas.

La denominada coalición internacional para la lucha contra Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) de más de 60 naciones, liderada por EEUU, lanza ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno del país, ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

1 COMENTARIO

  1. Los ataques de la coalicion norteamericana, al ejercito sirio es para evitar que los sirios acudan a fortificar sus fronteras y asi evitar las incursiones de terroristas. Ya no tienen mucho que hacer en territorio sirio, solo ataques terroristas esporadicos actividad de franco tiradores. Pero de estos se encargaran los CABALLEROS DE HEZBOLLAH. lA QUE VA A TENER PROBLEMAS ES RUSIA. TODOS LA REQUERIRAN PARA ACABAR CON LOS TERRORISTAS. JA JA JA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.