Putin expresa su alarma por escudo antimisiles de EEUU

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró ante los medios internacionales que su nación reaccionará de “manera adecuada” ante el acercamiento de las bases de la OTAN a sus fronteras.

Por otra parte, Putin resaltó su preocupación por el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), el escudo antimisiles de fabricación estadounidense que ya se encuentra operativo en Corea del Sur, y que “rompe el equilibrio estratégico en el mundo”.

“Sin embargo, el mundo guarda silencio, como si no pasara nada”, destacó el mandatario.

Putin resaltó que “nadie está haciendo caso” a Moscú sobre este problema, o bien “no se difunde” el mensaje ruso, con lo que la comunidad mundial “vive sin ser consciente” de un proceso “muy alarmante”.

También aseguró que “si desaparece la amenaza norcoreana, EEUU. encontrará otra excusa para desplegar su escudo”.

El mandatario recalcó que EEUU siempre conseguirá una excusa para avanzar en la construcción del sistema de defensa antimisiles, y señaló que primero se trató de la supuesta amenaza nuclear iraní y ahora se repite la historia con Corea del Norte y luego será otra.

Fuente: teleSUR
Vía:CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Israel” es la raíz de la desestabilización de la región, afirma Raisi

El presidente de la República Islámica de Irán, Ibrahim Raisi, aseveró que la entidad sionista es la raíz de la desestabilización en la región, y la tachó de “una entidad anti- paz”.

Le puede interesar: