#MosulSOS | Fotos: ¿Quién mató a estos civiles en el oeste de Mosul?

Publicado:

Noticias populares

Se encuentran en un barrio de Mosul controlado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) los cadáveres de decenas de civiles iraquíes.

Medios de comunicación iraquíes difundieron el domingo fotos de los cadáveres de los civiles iraquíes, esparcidos por el suelo en el barrio de Al-Zanyili, en el oeste de la capital de la provincia norteña de Nínive.

La agencia británica de noticias Reuters informó de que los cuerpos pertenecen a civiles que intentaban escapar de Al-Zanyili, uno de los últimos bastiones de la agrupación extremista en el oeste de Mosul.

La mayoría de las víctimas, según la agencia, son niños, mujeres y ancianos, heridos después de que los terroristas de EIIL abrieran fuego contra ellos frente a la fábrica de Pepsi ubicada en ese barrio.

Amaq, la agencia propagandística de Daesh, aseguró el lunes que los civiles perdieron la vida en los bombardeos de la llamada “coalición internacional” dirigida por EE.UU.

En las redes sociales, los activistas acusan a las fuerzas iraquíes de ser responsables de la matanza, argumentando que la primera cuenta de Facebook que publicó estas fotos, Rachel Corrie, está vinculada al Ejército de Bagdad.

Desde que las fuerzas iraquíes iniciaron su ofensiva para liberar la ciudad de Mosul y tras perder la mayoría de las zonas de la urbe que controlaba, el grupo ultraviolento EIIL ha cometido crímenes de lesa humanidad, ejecutando a cientos de civiles que intentaban escapar de la ciudad.

Un informe de la oenegé Observatorio de Derechos Humanos de Irak mostró el jueves que EIIL había matado a unos 258 civiles en diez días anteriores en el casco antiguo de Mosul.

En el marco de su operación en Mosul, los soldados del Ejército de Irak recuperaron en enero el sector oriental de la urbe. Actualmente, centran sus ofensivas en la parte occidental, donde los extremistas conservan todavía algunos barrios en su poder.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: