Inicio Mundo Estados Unidos Siria: EE.UU lidera una coalición ilegal que practica el terrorismo y viola...

Siria: EE.UU lidera una coalición ilegal que practica el terrorismo y viola el Derecho Internacional

273
0
Compartir

Damasco, SANA– El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados confirmó que los crímenes de la ilegal Coalición Internacional, liderada por los Estados Unidos de América, es la evidencia más clara de lo que Estados Unidos y sus aliados están practicando de engañar a la opinión pública mundial y al Consejo de Seguridad, en particular.

En dos cartas dirigidas, tanto al Secretario General de la ONU, como al Presidente del Consejo de Seguridad, la cancillería siria aclaró que Estado Unidos está rigiendo una coalición que practica el terrorismo y viola las normas del Derecho Internacional Humanitario, así como la Carta de las Naciones Unidos y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relativas a Siria, que exigen respeto a la soberanía, unidad e integridad territorial de Siria.

“Siria advierte la (ilegal coalición internaciona) dirigida por los Estados Unidos de los peligros de la escalada en la situación y sus consecuencias, y pide a la Administración de Estados Unidos y a los Estado miembros de Coalición detener estos terribles ataques que solo sirvieron hasta la fecha en reforzar a la organización terrorista de Daesh”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó que Siria condena en los términos más enérgicos los ataques llevados a cabo por esta “Ilegal Coalición” contra el Ejército Árabe Sirio, el que está llevando una guerra implacable contra el terrorismo del Daesh, el Frente Al Nusra y otras organizaciones terroristas.

“Los ataques efectuados por la ilegal Coalición contra el Ejército Árabe Sirio, los ciudadanos sirios y la infraestructura sirio deben ser detenidos, porque se consideran un apoyo al terrorismo y una amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo, ” aclaró.

El ministerio concluyó sus cartas explicando que; “la República Árabe Siria pide al Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades frente a estos ataques contra la soberanía de Siria, el Ejército Árabe Sirio y los civiles inocentes, y rendir cuentas a coalición ilegal por sus crímenes cometidos en Siria lo antes posible y a no mantener silencio ante estos actos inaceptables”.

Cabe señalar que una fuente castrense siria anunció que la llamada “Coalición Internacional” bombardeó a las 17:40 horas de la tarde del martes, a un punto militar del Ejército sirio en la zona de Shejemeh ubicada en la carretera de Tanef, en el campo este de Homs, lo que causó la caída de varios soldados entre muertos y heridos, además de provocar algunas pérdidas materiales.

Según la fuente, “esta agresión confirma una vez más la posición de las fuerzas que conforman esa coalición, de apoyo al terrorismo en momento en que el Ejército sirio y sus aliados están logrando avances diarios en su enfrentamiento al grupo terrorista Daesh”.

M/Miri

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here