Siria alerta a EEUU de ‘consecuencias’ de sus ‘terribles’ ataques

Publicado:

El Gobierno sirio exige a la llamada coalición internacional anti-EIIL, dirigida por EE.UU., detener sus bombardeos contra los objetivos del Ejército sirio.

Noticias populares

Estados Unidos –que está encabezando una “coalición ilegal”– está practicando el terrorismo y violando las leyes internacionales, así como los artículos de la Carta de la Organización las Naciones Unidas (ONU) en Siria, denunció el miércoles el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en dos misivas enviadas al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Siria advierte a la ‘ilegal coalición internacional’ de los peligros de la escalada de la situación y sus consecuencias, y pide a la Administración de EE.UU. cesar estos terribles ataques, que solo sirvieron, hasta la fecha, para reforzar a la organización terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL)”, se lee en las cartas.

Siria condena enérgicamente los ataques aéreos de EE.UU. contra posiciones de las fuerzas sirias que están llevando a cabo una guerra implacable contra los grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), añadió.

El Gobierno de Damasco pide al CSNU asumir sus responsabilidades y que haga rendir cuentas a la coalición internacional por sus ataques contra la soberanía siria y los civiles.

El martes, aviones de la coalición liderada por EE.UU. bombardearon posiciones del Ejército sirio ‎cerca de la ciudad de Al-Tanf, en el sur de Siria.‎

Conforme a lo declarado por un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) a la cadena de televisión Fox News, las fuerzas pro-Damasco, en el momento del ataque, ya se encontraban a entre “25 a 55” kilómetros de una base militar donde están desplegadas tropas estadounidenses y occidentales.

Se trató del segundo bombardeo a las posiciones de las tropas sirias, pues, el pasado 18 de mayo, los aviones de la llamada coalición efectuaron un ataque aéreo contra un convoy de las fuerzas sirias que avanzaban por dicha zona, incursión ilegal que dejó al menos ocho soldados sirios muertos y varios heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: