sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

EEUU impone otra multa por violaciones del bloqueo a Cuba

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas"...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) impuso una multa a la compañía American Honda Finance Corporation (AHFC), por un valor de 87 mil 255 dólares, por violar las regulaciones del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Según un documento publicado en la web del Departamento del Tesoro norteamericano, una de las subsidiarias en Canadá de la AHFC, la Honda Canada Finance Inc., aprobó y financió 13 acuerdos de arrendamiento de autos entre la Embajada de Cuba en ese país y un concesionario de Honda en Ottawa, entre febrero de 2011 y marzo de 2014.

La subsidiaria en Canadá de la American Honda Finance Corporation, una compañía de financiamiento de vehículos automotores con sede en California, ya había rechazado, el 30 de marzo de 2015, una transferencia de la legación de la Isla en ese país, por concepto del cambio del parque automotor que correspondía ser sustituido.

Esta multa de la OFAC se suma a la larga lista de sanciones extraterritoriales del gobierno norteamericano, amparado en el entramado de leyes que regula el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas.

En enero, apenas una semana antes de finalizar su mandato el presidente Barack Obama, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sendas multas a la organización no lucrativa Alianza para una Política Responsable hacia Cuba (ARCPF, en inglés) y al banco canadiense Toronto Dominion (TD), por montos de 10 mil y 955 mil 750 dólares, respectivamente, por violar las regulaciones del bloqueo a Cuba.

Desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014, el gobierno de Estados Unidos ha multado a 11 entidades -siete estadounidenses y cuatro extranjeras- por un valor de dos mil 842 millones 429 mil 064 dólares.

Durante los mandatos de Obama (2009-2017) sumaron 56 las multas impuestas por violaciones de los regímenes de sanciones contra Cuba y otros países, llegando a los 14 mil 272 millones 985 mil 610 dólares.

La sanción a la compañía American Honda Finance Corporation demuestra la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero, y su alcance extraterritorial, con las consiguientes consecuencias negativas que esto tiene para el desarrollo económico y social cubano, y de sus relaciones económicas externas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: