Inicio España Banco Santander de España dirigió la quiebra en Puerto Rico

Banco Santander de España dirigió la quiebra en Puerto Rico

20851
0
Compartir

El Banco Santander en España está en el punto de mira. En la Audiencia siete directivos han declarado por supuestamente ayudar a esconder miles de millones en Suiza.

Además, en el Congreso del país varios grupos de la sociedad civil han denunciado el supuesto expolio del banco en Puerto Rico.

El juez José de la Mata considera que hay indicios suficientes y que presuntamente ayudaron a esconder 1700 millones de euros en cuentas del banco HSBC en Suiza para no tributar.

Sobre esta noticia del Santander, el segundo banco europeo, poco se habla en los medios españoles y la sociedad civil aprovecha para denunciar las malas praxis de este banco en Puerto Rico.

Denuncian que el Santander ha usado prácticas similares a las que ocurrieron en España o Grecia para que con la crisis, determinados actores pudieran hacerse con el patrimonio público.

Los activistas de Puerto Rico llegados hasta Madrid, capital española, denuncian que su país se está convirtiendo en una residencia turística para norteamericanos.

El Congreso de los Diputados ha recibido a varios grupos de la sociedad civil de Puerto Rico que han denunciado las malas prácticas del banco Santander en su país. Aseguran que la entidad dirigida por Patricia Botín es la responsable de la bancarrota y del expolio que sufren.

Rafael González, Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here