MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Argentina convocó a celebrar la próxima cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) el 21 de julio en la provincia de Mendoza (oeste), con lo que ese país traspasará a Brasil la presidencia semestral del bloque.

“El señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, ha invitado a participar en dicho evento a sus pares del MERCOSUR como así también a los de los Estados Asociados. Como en otras oportunidades, también asistirán invitados especiales”, dice un comunicado distribuido a los medios por la cancillería argentina.

Un asunto prioritario de la agenda será la marcha de las negociaciones con la Unión Europea para firmar un acuerdo de libre comercio.

Antes de la cumbre, se llevará a cabo la 50 Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común, de cancilleres y ministros de Economía.

Los países miembros del Mercosur son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendida), mientras Bolivia está en proceso de adhesión plena.

Los estados asociados son Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam.

En el marco de la cumbre se llevará a cabo asimismo la 85 Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here