Agencia Latinoamericana Prensa Latina rinde tributo al Che Guevara

Publicado:

Noticias populares

Santa Clara, Cuba, 14 jun (PL) Una representación de los trabajadores de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina rindió hoy tributo aquí al legendario comandante cubano-argentino, Ernesto Che Guevara, al cumplirse el 89 Aniversario de su natalicio.

El colectivo homenajeó al Che con una exposición fotográfica denominada Querida Presencia, la cual consta de 50 imágenes que resumen momentos de su breve e intensa trayectoria como revolucionario internacionalista.

Las instantáneas fueron tomadas por fotorreporteros de Prensa Latina, fundada el 16 de junio 1959 por el propio Guerrillero Heroico y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.

El acto forma parte de las actividades conmemorativas por el 89 natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara y el 58 Aniversario de Prensa Latina.

Luis Enrique González, presidente de la Agencia, dijo que las fotografías recogen diversos momentos de la trayectoria del Che, mientras asumía responsabilidades en la Isla, al triunfo de la Revolución.

Por su parte, Richard Ruiz, joven periodista del medio mencionado, expresó el agradecimiento de sus colegas por la oportunidad de presentar en Villa Clara estas 50 fotos exclusivas, en homenaje al Che durante las actividades que se realizan por motivo del cincuentenario de su caída en Bolivia.

Con esta exposición Prensa Latina también se suma a las actividades realizadas en la provincia por el aniversario 20 de la llegada a Santa Clara de los restos del Che y sus compañeros de lucha en la gesta boliviana.

Los miembros de Prensa Latina presentes en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Comandante también recordaron el 172 Aniversario del natalicio del Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La masiva movilización estudiantil en Argentina “marcó un límite al ajuste de Milei”

El impacto de la protesta que convocó a más de un millón de personas en todo el país en defensa de la educación pública aún resuena en el Gobierno, que se vio forzado a convocar al Consejo Universitario Nacional y frenar el congelamiento presupuestario. "La marcha marcó un antes y un después", dijo a Sputnik el politólogo Facundo Cruz.

Le puede interesar: