Aviones rusos rompen espina dorsal de Daesh en Deir Al-Zur

Publicado:

Noticias populares

La aviación militar rusa acabó con más de 180 terroristas de Daesh, entre ellos dos altos comandantes sobre el terreno, en las ofensivas en el este de Siria.

Según un comunicado emitido el sábado por el Ministerio ruso de Defensa, la Inteligencia militar rusa logró identificar una concentración de integrantes del EIIL (Daesh, en árabe) que se preparaban para lanzar una ofensiva contra el Ejército sirio en la ciudad oriental de Deir Al-Zur.

“A principios de junio de este año, una agrupación de las Fuerzas Armadas rusas en Siria frustró con el uso de drones (aviones teledirigidos) los preparativos de varias formaciones terroristas de Daesh para romper la línea de defensa de una guarnición de las tropas gubernamentales sitiada en la ciudad de Deir Al-Zur”, reza la nota.

Como consecuencia de los ataques aéreos preventivos realizados el 6 y el 8 de junio contra las posiciones de la banda ultrarradical, fueron aniquilados cerca de 180 extremistas, entre ellos dos altos cabecillas, identificados como Umar al-Beljiki y Abu al-Masri, agrega.

La nota recalca que las incursiones además infligieron grandes pérdidas materiales en las filas del EIIL, en concreto, fueron destruidos 16 unidades de vehículos y blindados, una pieza de artillería, cuatro mandos y un depósito de armas y municiones, según recoge la agencia oficial rusa de noticias TASS.

El comunicado se difundió el mismo día en que las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo una masiva operación contra las fortificaciones de Daesh en las provincias vecinas de Homs (centro) y Deir Al-Zur, causando fuertes pérdidas humanas y materiales al grupo terrorista.

En las últimas semanas, las unidades militares sirias, apoyadas por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han lanzado grandes operativos en las afueras orientales de Palmira (Tadmor, en árabe), ciudad sita en el este de Homs, con el objetivo de allanar su avance hacia la cercada ciudad de Deir Al-Zur.

De hecho, la estratégica provincia de Deir Al-Zur, limítrofe con la frontera e Irak, alberga la mayor cantidad de pozos petrolíferos del país y es donde Daesh mantiene una fuerte presencia e importantes bastiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: