Compartir

La presencia del avión espía estadounidense RC-135 sobre el mar Báltico pone de manifiesto el comportamiento agresivo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, opina el director de la revista Natsionalnaya Oborona, Ígor Korótchenko, en su comentario para Sputnik.

El experto señaló que un incidente de este tipo en el aire podría haber terminado en tragedia.

“Es un acercamiento [de Su-27 ruso que despegó para interceptar al RC-135] muy peligroso que resultó en una maniobra del avión espía estadounidense. Esta provocación podría haber terminado en un trágico incidente en el aire”, destacó el experto.

Recordó que hace un año en una reunión del Consejo OTAN-Rusia, el país eslavo propuso firmar un acuerdo que obligue a los aviones militares que vuelan sobre el mar Báltico encender los transpondedores, dispositivos que permiten identificar de forma exclusiva la aeronave, entender su curso, altitud y ruta. Sin embargo, hasta ahora la alianza no ha respondido a las propuestas de Rusia.

Korótchenko está seguro de que en este caso hubo una provocación por parte de los pilotos norteamericanos.

“No creo que Rusia necesite provocar aviones en el aire. Quiero enfatizar que nuestros pilotos son buenos. En cuanto a los estadounidenses, a menudo se ponen nerviosos. En este caso, al parecer, tuvo lugar una provocación peligrosa, cuando un piloto estadounidense decidió mostrar que no tenía miedo de acercarse, pero los aviones RC-135 son bastante grandes, es obvio que la maniobra estuvo mal calculada”, expuso el experto.

Según Korótchenko, este tipo de incidentes no ayudan a mejorar las relaciones entre Rusia y la OTAN.

El Ministerio de Defensa ruso informó el 19 de junio que un Su-27 despegó para interceptar un objetivo en aguas internacionales del Báltico.

“Los servicios rusos para el control del espacio aéreo sobre las aguas neutrales del mar Báltico detectaron una aeronave que se dirigía hacia la frontera con Rusia, el caza Su-27 despegó para interceptar una aeronave y al acercarse la identificó como el avión de reconocimiento estadounidense RC-135”, dice el comunicado del ente.

El Ministerio ruso de Defensa denunció que durante el acompañamiento el avión estadounidense realizó un giro provocador para acercarse al caza ruso.

A su vez, el Pentágono catalogó de peligrosa la maniobra del caza Su-27.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here