MOSCÚ (Sputnik) — La escalada de violencia en Irak costó la vida a 152 niños en los primeros seis meses del presente año y dejó heridos a otros 255, denunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
«En el oeste de Mosul, los niños son atacados deliberadamente y asesinados para castigar a sus familias y disuadirles de que huyan de la violencia. En menos de dos meses, al menos 23 niños han muerto y 123 han resultado heridos en esa parte de la ciudad», consta en una nota de prensa publicada en el sitio web del ente.
Desde 2014, 1.075 niños murieron y 1.130 fueron mutilados o heridos a causa del conflicto en Irak.
«A lo largo de Irak, los niños siguen presenciando el horror y una violencia inimaginable. Han sido asesinados, heridos, secuestrados y obligados a disparar y matar en una de las guerras más brutales de la historia reciente», cita el comunicado a Peter Hawkins, representante del Unicef en el país.
Más de tres millones de niños iraquíes no pueden atender las clases de forma regular a causa de la continua violencia, unos 1,2 millones están desescolarizados y cinco millones necesitan urgente asistencia humanitaria.