MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la UE de extender las sanciones contra Rusia es un fracaso de la diplomacia europea, declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

Anteriormente, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que la UE acordó prolongar las sanciones económicas contra Rusia.
“Es un nuevo fracaso de la diplomacia europea en la política hacia Ucrania, la percepción errónea de la situación provocó la política errónea para su solución”, dijo Kosachov a Sputnik.

Explicó que la UE se vio atrapada por la política antirrusa de Kiev, “que consiste esencialmente en sabotear la implementación de los acuerdos de Minsk”.

“La decisión de hoy no aporta y no aportará nada nuevo, constructivo y creativo en la situación estancada por culpa de Kiev”, indicó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en el este de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.