Detrás de la Razón – EEUU, Europa y Siria, del terrorismo al desempleo: migración incontrolable

170
0
Compartir

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx

Turquía es el campeón en recibir refugiados, alrededor de 3 millones, el 99 %, de Siria. De Europa ni hablar, el único país que parece ser más humano es Suecia, donde uno de cada 33 habitantes, es un desplazado.

Pero los demás, están lejos de la caridad. El asunto es que se quejan como si fueran El Líbano o la propia Turquía. Y hay aún más tristeza, quizá la peor nos invade cuando preguntamos, ¿pero quién ha causado todo esto?

¿La gente se sale despavorida hacia Europa atraída por las calles bonitas, los paseos limpios, los centros comerciales y museos de primer nivel? ¿O se salen despavoridos porque si no se salen les cae una bomba? ¿Quién ha causado todo esto, será la sed de poder, será la pobreza, será la muerte del terrorismo, o aun mucho peor, será la guerra por el dinero de las grandes corporaciones y de los gobiernos occidentales?

Esa es la parte más triste. Que la sed de apoderarse por los oleoductos, los pasos de transporte de petróleo, la división de países de Oriente Medio y África, el control por ellos vía la desestabilización pagada de sus pueblos, sin duda ha provocado la ola de migración.

Con los impuestos de los ciudadanos europeos, europeos trabajadores, se ha financiado con armas a grupos rebeldes en Siria que han provocado una sangría de cientos de miles de personas, la gente huye y después el ciudadano europeo se queja de que le están quitando su trabajo, cuando fueron sus impuestos, lo que a los sirios les quitaron la vida y su hogar.

¿Cuánto tiene que pagar el ciudadano europeo por permitir a sus gobiernos hacer esto? Cuánto tiene que pagar el europeo por haber permitido que sus Gobiernos bombardeen países que están a miles de kilómetros, o que vendan armas a más no poder, armas no de juguete, como es el caso del Reino Unido o España.

Pero aun así, vemos movimientos de gente que quieren defender su Europa de la migración que llega a quitarle sus trabajos, su limpieza y sus tradiciones, ¿no tendrían que pagar más? ¿O por lo menos devolverles la tranquilidad de vivir en su país? Si un Gobierno no les cae bien, primero, antes que nada, no tendrían que meterse en la política de otros países, pero ya que se metieron, ¿no hubiera sido mejor, el diálogo o la presión al Gobierno, que invadir con armas para provocar sangre?

Por Roberto de la Madrid. HispanTV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here