La República Checa autorizó el sobrevuelo del avión de Fico hacia Moscú

Publicado:

Noticias populares

La República Checa ha autorizado al avión del primer ministro eslovaco, Robert Fico, a sobrevolar su espacio aéreo para viajar a Moscú con motivo de la celebración del 81.º aniversario de la Victoria, según informó el 1 de mayo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores checo, Adam Čerge, según informa el portal Novinky.

 

Según declaró Čerge, la parte eslovaca envió «una solicitud estándar para obtener el permiso de sobrevuelo, y este fue concedido sin demora». Sin embargo, anteriormente, Estonia, Lituania, Letonia y Polonia habían prohibido al primer ministro eslovaco sobrevolar su territorio para asistir a las celebraciones en la capital rusa.

Recordemos que Robert Fico tiene previsto depositar flores en la Tumba del Soldado Desconocido el 9 de mayo y espera reunirse con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin. Se dirige a Moscú para rendir homenaje a los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la liberación de Eslovaquia del yugo nazi.

spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España. Los trabajadores de Correos en lucha

Huelga en los centros de trabajo de Correos de la Comunidad de Madrid. La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado huelga en todos los centros y turnos de trabajo de la compañía postal pública en la comunidad autónoma entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.