Fotos desmienten gritos de Leopoldo López: ‘Me están torturando’

Publicado:

Medios venezolanos publican fotos que desmienten la denuncia de supuesta tortura al opositor Leopoldo López en una cárcel donde cumple condena de casi 14 años.

Noticias populares

El viernes, Lilian Tintori denunció a través de su cuenta en Twitter, que su esposo Leopoldo López estaba siendo torturado y acompañó su mensaje con un vídeo en el cual se escucha a López gritar: “Lilian, me están torturando, denuncien”.

En otro tuit, Tintori asegura que por órdenes del diputado chavista Diosdado Cabello a López no le habían permitido la visita de sus abogados desde hace 78 días.

Sin embargo, horas después en la misma jornada, el medio venezolano Últimas Noticias difundió dos fotografías en una noticia titulada “Leopoldo López se encuentra bien“.

En las imágenes se observa al dirigente opositor de la derecha recibiendo tratamiento médico, que conforme al medio se realiza de forma semanal, y una bolsa de alimentos que le llevó Tintori ese mismo día a la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra por ejecutar el plan insurreccional “La Salida” en el 2014 que causó la muerte de 43 ciudadanos.

En cuanto a la falta de contacto de López con sus abogados, el periódico explica que los letrados no van a la prisión a ver a su defendido porque ya existe una sentencia definitiva contra López y, por tanto, solo les resta comunicarse con el tribunal de ejecución.

La publicación de Tintori sobre las presuntas torturas a su esposo, de inmediato se reprodujo en los medios de la derecha venezolana e internacional que respaldan las protestas violentas que se suscitan en Venezuela desde abril.

En este sentido, la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) pidió el viernes a las autoridades venezolanas investigar “de forma inmediata” la denuncia que López hizo en dicho vídeo.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los medios nacionales y extranjeros a ceñirse a la verdad y no incitar con sus noticias la violencia y el odio contra su país.

Cabe recordar que no es la primera vez que se publica una noticia sensacionalista sobre el dirigente del partido de derecha Voluntad Popular. En mayo, el Gobierno venezolano sacó a la luz los falsos rumores propagados por la derecha y EE.UU. sobre la muerte de López.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

07:44:06

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Washington insiste en que la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes es la "vía más viable para avanzar en lo que había sido una situación irresoluble entre israelíes y palestinos".

Le puede interesar: