De acuerdo con el Ministerio de Seguridad de RPL, miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania planean un atentado contra los representantes de la misión de observación de la OSCE, entre los cuales se encuentran Hans Peter Etter y Paul McCullough.

Básov consideró que esta provocación tiene el objetivo de intimidar a los representantes de la OSCE para la posterior entrada en la línea de demarcación de la misión internacional armada.

Según el viceministro de Seguridad, se hizo un llamamiento a los miembros de la misión de observación internacional para que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias “a fin de no convertirse en víctimas de los actos terroristas de los servicios de inteligencia ucranianos”.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado, hasta ahora, en el cese de la violencia, que la ONU estima ha provocado unas 10.100 muertes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.