Inicio Destacado Presidente Maduro condenó ataque terrorista contra instituciones venezolanas

Presidente Maduro condenó ataque terrorista contra instituciones venezolanas

239
0
Compartir

Caracas, 27 de junio de 2017 (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condenó el ataque terrorista perpetrado la tarde de este martes contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, situadas ambas en la capital del país.

Desde el Palacio de Miraflores, donde tuvo lugar la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Jefe de Estado anunció la activación del plan de detección y defensa aérea para dar captura a los responsables de este hecho, en el que estuvo involucrado un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista, armado, contra las instituciones del país”, sentenció.

Al mismo tiempo, el Primer Mandatario nacional detalló que desde la aeronave arrojaron granadas y dispararon hacia el TSJ –donde se desarrollaba una actividad social- y, posteriormente, sobrevolaron el edificio del Ministerio de Interior y Justicia.

“Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando, este es el tipo de goteo que he venido denunciando”, recapituló.

En este contexto, el Dignatario instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) defender el derecho a la tranquilidad de las venezolanas y venezolanos.

“Estos son ataques violentos, armados, terroristas, que pudieron haber afectado; si no hubiera habido una reacción rápida de los cuerpos de seguridad, estuviéramos, quizás, lamentando dolorosamente pérdidas de vidas”, deliberó.

El Presidente Maduro exigió no solo a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática –coalición opositora- sino también al Ministerio Público, a condenar este hecho “eminentemente golpista”. LO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here