La OMS eleva a 1500 la cifra de muertos por cólera en Yemen

Publicado:

La OMS anuncia que 1500 personas han muerto en Yemen a causa del cólera desde que se detectó el primer brote de esta enfermedad, a finales de abril.

Noticias populares

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Yemen, Nevio Zagaria, que calificó la situación de “muy grave”, ha asegurado este sábado en una rueda de prensa en Saná (capital yemení), que el número de personas afectadas se eleva a 246.000.

Asimismo, ha subrayado que la epidemia se ha propagado por 21 de las 23 provincias yemeníes y en 285 de sus 333 municipios, mientras la enfermedad se expande.

Yemen está de rodillas tras dos años de guerra. Para muchas personas, debilitadas por la guerra y el hambre, el cólera es un golpe definitivo”, subraya la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima.

Cabe destacar que el pasado 27 de junio, la OMS anunció que la cifra de fallecidos era de 1400 y la de contagiados de 218.000.

Desde que Arabia Saudí comenzase con su agresión contra Yemen, allá en marzo de 2015, con el beneplácito de Estados Unidos, ha destruido las frágiles infraestructuras de su vecino, el país más pobre del mundo árabe, y dejado a millones de yemeníes en hambruna, lo que asimismo aumenta la vulnerabilidad de los enfermos.

El pasado viernes, la organización humanitaria internacional Oxfam alertó de que la inminente llegada de las lluvias a Yemen podría provocar una rápida propagación de la epidemia, y en este sentido, pidió a la comunidad internacional que interceda entre las partes implicadas, a fin de lograr un alto el fuego que permita el reparto de ayuda.

“Yemen está de rodillas tras dos años de guerra. Para muchas personas, debilitadas por la guerra y el hambre, el cólera es un golpe definitivo”, subrayó la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Liberar Novomijailovska dará ventaja en Donetsk al ejército ruso

La liberación de Novomijailovka dará a las Fuerzas Armadas de Rusia ventaja operativa cerca de Ugledar en Donetsk, que les permitirá ganar espacios en toda la región, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Le puede interesar: