miércoles, junio 3, 2020

Informe: EEUU creará una nueva base militar en noreste de Siria

Estados Unidos tiene planes para establecer una nueva base militar en las zonas nororientales del territorio sirio.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Según ha informado este lunes la página Web Al-Masdar News, citando a Abu Yaqub, asesor político del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), Estados Unidos le ha revelado al liderazgo de este grupo rebelde que pretende construir una nueva base en el noreste de Siria para apoyar de manera más efectiva a las fuerzas que apoya en el territorio sirio.

Además, asegura Yaqub, esta nueva instalación militar será usada para entrenar a las fuerzas apoyadas por Estados Unidos que participarán en una futura operación para tomar el control de la ciudad de Deir al-Zur, urbe actualmente bajo el control del Ejército sirio y sitiada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Se cree que al menos 150 uniformados estadounidenses y un número no especificado de instructores militares serán enviados a esta base militar, que será construida en la zona de Al-Shaddadi para misiones como adiestramiento de nuevos integrantes del ELS.

En este mismo contexto, un portavoz del Ejército Libre de Siria ha insistido en que la razón principal de la construcción de esta nueva base radica en que Estados Unidos no está satisfecho con los resultados de las operaciones militares de las fuerzas que apoya —en especifico las llamadas Fuerzas Democráticas Siria (SDF, por sus siglas en inglés)— por lo que pretende aumentarles su apoyo.

A través de la ayuda a los kurdos, EE.UU. trata de impulsar su supuesta estrategia para federalizar Siria, la cual empezaría a través del establecimiento de una o dos zonas federativas, una de ellas en el noreste kurdo, como un experimento para ver si resulta y luego este proceso se repetiría en otras partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: