Inicio Destacado Mueren más civiles en nuevo ataque de la coalición internacional liderada por...

Mueren más civiles en nuevo ataque de la coalición internacional liderada por EEUU en Siria

329
0
Compartir

Al menos nueve civiles fallecieron este martes en Siria, debido a un ataque de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra una aldea ubicada en el norte del país.

Según la agencia gubernamental siria SANA, el ataque fue producido por la coalición, bajo el pretexto de combatir al grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

“Aviones de la llamada coalición, bajo el pretexto de combatir al Daesh, atacaron el pueblo de Kishkish Zeyanat, a 15 kilómetros de la ciudad de Al Shaddadi, matando a nueve civiles”, informó la agencia de noticias siria.

La semana anterior fallecieron cerca de 40 civiles por otro ataque aéreo de la coalición contra territorio sirio.

La coalición, liderada por EE.UU. ha sido acusada, en reiteradas oportunidades, de bombardear objetivos civiles en Siria. A mediados de junio, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria reveló que, desde marzo, más de 300 civiles han muerto por los ataques aéreos en los alrededores de la ciudad de Raqa.

Igualmente, a principios de junio, la coalición reconoció que los bombardeos realizados sobre Iraq y Siria desde el 2014 le han costado la vida al menos a 484 civiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here