Inicio Mundo Rusia Vídeo: Aviación rusa en Siria caza a los terroristas de Daesh

Vídeo: Aviación rusa en Siria caza a los terroristas de Daesh

Un vídeo muestra a helicópteros rusos atacando a los terroristas del EIIL en Siria mientras se encaminan desde Palmira (centro) hacia Deir al-Zur (noreste).

179
0
Compartir

Corresponsales militares sirios grabaron el lunes el vídeo del ataque de un helicóptero Mi-28N (llamado Cazador Nocturno) y de un Mi-35 contra los terroristas. Los hechos tuvieron lugar en una zona desértica al este de la provincia de Homs (en el centro del país árabe).

La grabación muestra el denominado carrusel de ataque, cuando los helicópteros se turnan y disparan misiles no guiados contra las posiciones del EIIL (Daesh, en árabe).

Los aviones de combate rusos también sobrevolaron Deir al-Zur, llevando a cabo varios ataques aéreos devastadores en contra de los terroristas que se habían reunido en un lugar en concreto.

Como el Ejército sirio intensifica los ataques antiterroristas en las zonas orientales y centrales del país, la Aviación rusa ha aumentado su actividad en estas regiones para ayudar a las fuerzas sirias en el campo de batalla.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto bélico en el que el Ejército se enfrenta a las bandas terroristas. Las fuerzas sirias, respaldadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), asesores militares de Irán y la Aviación rusa, han cosechado muchos logros durante los últimos meses.

Los analistas indican que la naturaleza de la lucha ha cambiado a favor de Damasco, en particular, tras la liberación de la ciudad de Alepo (noroeste) de manos de los terroristas, una victoria que instó a los patrocinadores (EE.UU.) de los grupos armados a tratar de expandir su dominio a través de la ocupación de otras zonas como la ciudad norteña de Al-Raqa.

Hace unas semanas, las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) iniciaron una operación, apoyadas por las fuerzas estadounidenses, para tomar Al-Raqa, el principal bastión del EIIL en Siria. La incursión fue criticada duramente por Damasco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here