Continúa la huelga médica en Perú. Esta vez los médicos realizaron un plantón frente al Ministerio de Salud para llevar sus pedidos a la ministra del sector.

En su tercer día de huelga, los médicos de Perú llegaron hasta el Ministerio de Salud para exigir a la ministra Patricia García que cumpla sus exigencias, la cual es incrementar el presupuesto del sector salud, algo ofrecido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Actualmente el presupuesto del sector salud representa el 2,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que está muy por debajo de otros países de la región. Los médicos esperan un incremento anual del 0,5 por ciento como se prometió.

Los bajos sueldos y malas condiciones de trabajo han tenido como consecuencia la renuncia de 1300 médicos, lo que ha dejado un vacío de profesionales dentro del sector público.

Para los médicos, su sector está viviendo la peor crisis en su historia, por lo que piden pronta solución a sus reclamos.

Los médicos no levantarán la huelga hasta que la ministra cumpla con los acuerdos firmados en la huelga pasada en 2014.

Jorge de la Quintana, Lima.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.