Sobre la intervención de la embajada de México en Quito

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja condena de la manera más enérgica la irrupción violenta de la policía ecuatoriana contra la Embajada de México en Quito. Es un acto cobarde bajo la responsabilidad del gobierno títere de Daniel Noboa del imperialismo estadounidense y que deja un precedente nefasto en la diplomacia. Ni en los tiempos de las sangrientas dictaduras latinoamericanas se ha producido una agresión de este tipo al derecho internacional, que en el Convenio de Viena garantiza la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y que responsabiliza al país receptor de su seguridad. La Embajada de México es territorio mexicano y este ha sido invadido vilmente. Del mismo modo, la detención del ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, vulnera el derecho al asilo y la soberanía de los Estados.

Nos solidarizamos con el pueblo y gobierno de México, con los diplomáticos que han sufrido este ataque policial que, en realidad, es parte de una ofensiva sistemática contra la integración latinoamericana que Estados Unidos viene promoviendo.

Ha sido positiva la posición de condena a este aberrante acto por parte de casi la totalidad de la comunidad internacional. Asimismo, saludamos las medidas del gobierno mexicano que ha respondido con altura y firmeza, rompiendo relaciones con el gobierno ecuatoriano y señalando que llevará el caso a la Corte Internacional de Justicia. Estamos seguros de que Ecuador, más temprano que tarde, regresará al camino latinoamericanista y soberano. La noche neoliberal autoritaria en nuestro hermano país será derrotada por la esperanza y la lucha de las y los ecuatorianos. La unidad latinoamericana es la única garantía de paz y desarrollo de nuestros pueblos.

Lima, 06 de abril de 2024

Buró Político del Comité Central

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Media Luna Roja iraní: No hay signos de vida en el lugar del siniestro del helicóptero de Raisi

La agencia Tasnim divulgó un video en el que se observan los escombros del helicóptero.

Le puede interesar: