Inicio Mundo Rusia Rusia: Los terroristas preparan ataques químicos de falsa bandera en Siria

Rusia: Los terroristas preparan ataques químicos de falsa bandera en Siria

245
0
Compartir

Los terroristas están planificando en Siria ataques químicos de falsa bandera para justificar los ataques de EEUU contra las Fuerzas Armadas de esta nación árabe, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

“Según la información que tenemos los grupos terroristas sirios planifican provocaciones escenificadas con uso de sustancias químicas toxicas para dar motivos a los ataques de EEUU contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias”, afirmó.

Zajarova señaló que el EI traslada de Raqqa a la región de Deir Ezzor equipos para fabricar sustancias tóxicas y añadió que Rusia insistirá en una investigación exhaustiva de los casos del uso de agentes químicos con fines provocativos en Siria.

“El EI traslada de la ciudad de Raqqa a la zonas de Deir Ezzor bajo su control talleres y equipamientos para la fabricación de municiones, incluyendo las que llevan cargas de sustancias tóxicas químicas”, indicó.

Como ejemplo concreto, la portavoz señaló que “a la ciudad de Abu Kamal, cercana a Iraq, fueron trasladados componentes de armas químicas acompañados de varios expertos químicos, ellos trabajan en la creación de reservas de sustancias tóxicas para fines militares”.

Zajarova señaló que el EI traslada de Raqqa a la región de Deir Ezzor equipos para fabricar sustancias tóxicas y añadió que Rusia insistirá en una investigación exhaustiva de los casos del uso de agentes químicos con fines provocativos en Siria.

“El EI traslada de la ciudad de Al Raqqa a la zonas de Deir Ezzor bajo su control talleres y equipamientos para la fabricación de municiones, incluyendo las que llevan cargas de sustancias tóxicas químicas”, indicó.

Como ejemplo concreto, la portavoz señaló que “a la ciudad de Abu Kamal, cercana a Iraq, fueron trasladados componentes de armas químicas acompañados de varios expertos químicos, ellos trabajan en la creación de reservas de sustancias tóxicas para fines militares”.

La representante de la diplomacia rusa también alegó que “tomando en cuenta las múltiples declaraciones de la llamada coalición anti-EI encabezada por EEUU de que ellos bloquearon totalmente la ciudad de Al Raqa y cito, ‘queda poco para su toma definitiva’, surge la idea de que la salida de equipos de tales dimensiones delante de las narices de la coalición puede servir como mínimo de testimonio de que no quieren ver determinados hechos y lo que sucede respecto a los combatientes”.

“Como mínimo puedo decir que con un alto grado de probabilidad, es síntoma de apoyo a los terroristas”, denunció.

Zajarova señaló que Rusia “continuará demandando consecuentemente una investigación lo más exhaustiva posible, desde el punto de vista profesional, e imparcial en el sentido político, tanto del incidente químico en Jan Sheijun (provincia de Idleb), como de otras ininterrumpidas provocaciones químicas contra las autoridades legítimas de Siria”.

“Lamentablemente vemos que se fabrican noticias desvergonzadas para denigrar los esfuerzos dirigidos a alcanzar una solución en Siria; justamente así podemos definir los intentos de una serie de medios de prensa, que citan al grupo Failaq al Rahman, asociado con Hay’at Tahrir al Sham (antiguo Frente al Nusra), para desatar un nuevo escándalo que busca culpar a las fuerzas gubernamentales sirias de atacar usando sustancias químicas tóxicas en Guta Oriental el pasado 1 de julio”, denunció.

La portavoz aconsejó a los medios de prensa “no caer en la provocación de los extremistas y actuar con mayor responsabilidad y comprobar minuciosamente todos los hechos”.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idleb), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Además, culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas.

El 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea de Shairat la (provincia de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.

En entrevista con Sputnik, Assad, negó que se hubiese producido un ataque químico y calificó el caso de provocación para justificar el bombardeo a la base aérea, una instalación crucial en la lucha contra el terrorismo.

Señaló que un vídeo de Jan Sheijun, filmado por los controvertidos Cascos Blancos, en el que se basan las acusaciones, muestra a los activistas sin máscaras ni otros equipos de protección, lo que contradice la tesis del empleo de gas sarín, una sustancia que causa convulsiones, parálisis y puede provocar la muerte por asfixia a las personas expuestas.

El presidente Asad indicó que si los Cascos Blancos hubieran operado en un lugar en el que realmente se usó sarín, no estarían vivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here