martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

EE.UU. envía un crucero y un destructor al mar Negro para realizar maniobras con Ucrania

Cerca de 800 marineros e infantes de Marina estadounidenses participarán en varias actividades conjuntas con los Ejércitos y las Armadas de otros 16 países.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

El Mando Europeo de EE.UU. concentra una importante fuerza en el mar Negro para participar desde el 10 al 22 de julio en una serie de ejercicios conjuntos con otros países tanto miembros como socios de la OTAN. Las maniobras, denominadas Sea Breeze 2017, transcurrirán en el mar y en las regiones costeras de Ucrania.

Los objetivos declarados de estos ensayos son mejorar la flexibilidad y la operabilidad recíprocas de las tropas y las flotas participantes y fortalecer la «capacidad de respuesta combinada». En opinión de los organizadores, las maniobras buscan proporcionar una estabilidad a la región del mar Negro, reza la página web de la 6.ª Flota de EE.UU.

La agenda incluye, entre otras misiones, entrenamientos para un bloqueo marítimo, en defensa aérea y guerra antisubmarina; tácticas de control de daños, búsqueda y rescate y el desembarco en combate.

El crucero de misiles estadounidense Hue City y el destructor de misiles Carney llevarán a bordo a un total de 800 tripulantes y efectivos de la Infantería de Marina. De la parte estadounidense, participará en los ejercicios también un avión Boeing P-8 Poseidon, que protagonizará un simulacro antisubmarino.

El resto de material bélico participante será prestado por los Ejércitos y las fuerzas navales de Bélgica, Bulgaria, Canadá, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Turquía y Ucrania, que es el país anfitrión.

Los ejercicios multilaterales se convocan anualmente desde 1997. Geográficamente, el año pasado abarcaron el noroeste del mar Negro, el sur de la provincia ucraniana de Odesa y parte de la provincia de Mikolayiv.

Vía:rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente de Haití crea consejo electoral en plena crisis política

En plena crisis sociopolítica y con el pujante rechazo de sectores de la oposición, el mandatario Jovenel Moïse nombró los integrantes del Consejo Electoral...

Alianza ciencia-deporte marca pautas para desarrollo atlético en Cuba

El Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) pretende hoy adecuarse a un sistema atlético mundial en constante evolución y para ello busca ampliar...

Le puede interesar: