jueves, mayo 28, 2020
Enlace externo

EE.UU. envía un crucero y un destructor al mar Negro para realizar maniobras con Ucrania

Cerca de 800 marineros e infantes de Marina estadounidenses participarán en varias actividades conjuntas con los Ejércitos y las Armadas de otros 16 países.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El Mando Europeo de EE.UU. concentra una importante fuerza en el mar Negro para participar desde el 10 al 22 de julio en una serie de ejercicios conjuntos con otros países tanto miembros como socios de la OTAN. Las maniobras, denominadas Sea Breeze 2017, transcurrirán en el mar y en las regiones costeras de Ucrania.

Los objetivos declarados de estos ensayos son mejorar la flexibilidad y la operabilidad recíprocas de las tropas y las flotas participantes y fortalecer la «capacidad de respuesta combinada». En opinión de los organizadores, las maniobras buscan proporcionar una estabilidad a la región del mar Negro, reza la página web de la 6.ª Flota de EE.UU.

La agenda incluye, entre otras misiones, entrenamientos para un bloqueo marítimo, en defensa aérea y guerra antisubmarina; tácticas de control de daños, búsqueda y rescate y el desembarco en combate.

El crucero de misiles estadounidense Hue City y el destructor de misiles Carney llevarán a bordo a un total de 800 tripulantes y efectivos de la Infantería de Marina. De la parte estadounidense, participará en los ejercicios también un avión Boeing P-8 Poseidon, que protagonizará un simulacro antisubmarino.

El resto de material bélico participante será prestado por los Ejércitos y las fuerzas navales de Bélgica, Bulgaria, Canadá, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Turquía y Ucrania, que es el país anfitrión.

Los ejercicios multilaterales se convocan anualmente desde 1997. Geográficamente, el año pasado abarcaron el noroeste del mar Negro, el sur de la provincia ucraniana de Odesa y parte de la provincia de Mikolayiv.

Vía:rt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: