Médicos dominicanos amenazan con paralizar el sistema de salud, alegando que el gobierno incumple el acuerdo al que arribaron hace apenas ocho meses.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) retomó las calles de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, para exigir el cumplimiento de una serie de reivindicaciones contempladas en el acuerdo que el gremio firmó con el gobierno en noviembre del año pasado.

Los galenos advierten que paralizarán los servicios en todos los hospitales públicos del país, en caso de que las autoridades de salud no obtemperen a su llamado al diálogo.

De su lado, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), rechaza las acusaciones de los médicos, asegurando que el convenio se ha estado cumpliendo en todas sus partes.

En la protesta participaron delegaciones de distintas ciudades del país. Patrullas policiales custodiaron la manifestación en todo momento.

Una comisión de ocho personas presidida por el titular del gremio de salud, doctor Waldo Ariel Suero, fue recibida por el director del organismo para escuchar sus reclamos y buscar una salida al conflicto.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.