miércoles, junio 3, 2020

Bolivia niega haber enviado 300 militares a Venezuela

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Bolivia ha negado las acusaciones de haber enviado unos 300 agentes militares a Venezuela para reprimir las manifestaciones de los opositores.

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ha rechazado este miércoles, categóricamente, las declaraciones de la diputada opositora boliviana Norma Piérola, quien afirmó que el presidente Evo Morales se “está inmiscuyendo en los asuntos internos” de Venezuela al enviar unos 300 militares a este país para operar las protestas antigubernamentales.

Además, Ferreira ha destacado que estas acusaciones han generado una «gran molestia» en las Fuerzas Armadas de su país y, por eso, ha dado un plazo de diez días a la diputada para presentar las pruebas sobre la presencia militar boliviana en Venezuela.

«Primero queremos rechazar y desmentir categóricamente esta mentira, segundo queremos dar plazo de 10 días a la señora Norma Piérola para que pruebe cuáles son los 300 militares bolivianos ¿quiénes son?, ¿de qué Fuerza?, ¿cuándo han sido enviados?», ha indicado en una rueda de prensa, para después agregar que iniciará una demanda penal contra la diputada si no puede probar su alegato.

El alto cargo militar boliviano también ha resaltado que estas provocativas acusaciones pueden poner en peligro la vida de los bolivianos que viven de momento en el país bolivariano, azotado por las violentas marchas de la oposición.

«Se está generando una animadversión contra los bolivianos que residen en Venezuela, especialmente contra los militares que están allá. Tomando en cuenta la situación riesgosa que hay en la polarizada situación política, esto se constituye en un acto irresponsable», ha dicho Ferreira.

Desde el pasado mes de abril, la oposición en Venezuela, que rechaza el diálogo, protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones presidenciales. Sin embargo, el Gobierno bolivariano, encabezado por el legítimo presidente Nicolás Maduro, asegura que las elecciones se realizarán en 2018, como indica el calendario oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: